Matías Fernández se perderá el Mundial por Chile

SANTIAGO, Chile (AP) — Matías Fernández tendrá que operarse el tobillo derecho y no podrá jugar la Copa del Mundo con la selección chilena, informó el martes el volante de la Fiorentina.

"No estoy en condiciones de jugar el Mundial", dijo el jugador en rueda de prensa en el centro de entrenamiento de Chile, vistiendo un buzo deportivo, pero no el de la "Roja".

"Hasta el lunes no sabía, me hicieron unos exámenes y encontraron que tenía que operarme. No estaba entre mis planes", declaró.

Explicó que "siempre he tenido limitaciones al tobillo, pero ahora me dijeron que era grave, que tenía que operarme".

Enfatizó que el tratamiento ya no le ayuda. "Solamente la operación me quitaría el dolor".

La lesión de Fernández era conocida, pero no se sabía que llegaba al punto de necesitar una intervención quirúrgica.

La partida de Fernández se suma a la incertidumbre sobre la situación de otro volante, Arturo Vidal, figura de la Juventus, quien está recién operado en una rodilla. Aunque se confía en que tendrá una pronta recuperación, se desconoce si estará a punto para jugar el primer partido de la "Roja", el 13 de junio.

El seleccionador local, el argentino Jorge Sampaoli, redujo el fin de semana el plantel preliminar a 27 jugadores antes de la baja de Fernández. El estratega tiene hasta el 2 de junio para escoger la lista final de 23 futbolistas que disputará el Mundial.