MUNDIAL Mundial 2014 - 

Militares de Tailandia transmitirán Mundial gratis

BANGKOK, Tailandia (AP). La junta militar que derrocó al gobierno electo de Tailandia ha asestado un golpe en favor de la libertad: la libertad de ver el fútbol.

Como parte de su objetivo de "devolver la felicidad al pueblo tailandés", la junta realizó el jueves una estrategia de cara al Mundial, que permitirá a los numerosos fanáticos del fútbol del país ver gratis los 64 partidos del torneo.

La maniobra de los generales que rigen el país se produjo después de que el regulador tailandés de las comunicaciones perdiera el miércoles una apelación para que RS International Broadcasting, propietario exclusivo de los derechos en el país, emitiera los partidos en canales gratuitos de televisión. RS tenía previsto emitir en abierto sólo 22 de los partidos.

El jueves, la Comisión Nacional de Emisiones y Telecomunicaciones anunció que ha llegado a un acuerdo de compensación con RS por valor de 427 millones de baht (unos 13 millones de dólares) para que toda la Copa del Mundo pueda verse en canales abiertos.

FUENTE: The Associated Press