MUNDIAL Mundial 2014 - 

Mundial: Bilardo dice que Messi está impecable

BUENOS AIRES (AP). Lionel Messi llega al inminente Mundial de Brasil mejor que lo hizo Diego Maradona cuando fue la gran figura en la copa de 1986 en México que ganó Argentina, opinó el jueves el coordinador de selecciones nacionales Carlos Bilardo.

"Messi llega mejor que Diego en el 86", declaró Bilardo, quien fue técnico de ese equipo campeón y del que cuatro años después perdió la final con Alemania, en Italia.

"Cuando viajamos en la delegación somos 30, y cuando vamos a cualquier país todo el mundo lo quiere ver a él (al astro del Barcelona), el resto pasa desapercibido", destacó Bilardo al canal C5N. Recordó que en la antesala del torneo en México, "Diego en aquel momento era resistido, preguntaban por qué Maradona estaba en la selección o por qué era el capitán. En el 82 (Mundial de España) la prensa lo cuestionaba. Hoy nadie duda de Messi".

Pese al optimismo de Bilardo, el propio Messi reconoció el martes al llegar a su país que no está atravesando por su mejor momento y que cuando se junte con sus compañeros de selección desde el próximo lunes "cambio el chip. Muchas veces fue al revés, iba a Barcelona y jugaba bien, esperemos que esta vez sea al revés".

Messi es el capitán de Argentina, selección cabeza del Grupo F y que debutará en el Mundial el 15 de junio frente a Bosnia, en una llave que completan Irán y Nigeria.

FUENTE: Associated Press