MUNDIAL Mundial 2014 - 

Mundial: Costa Rica se queda sin Saborío

SAN JOSÉ (AP). Álvaro Saborío, el máximo goleador en activo de la selección de Costa Rica, no jugará en la Copa del Mundo que comienza en un par de semanas, tras confirmarse el jueves que sufrió una fractura en un hueso del pie derecho.

La lesión se produjo durante la práctica que tuvo este jueves el equipo tico en el Proyecto Gol de la Federación Costarricense de Fútbol, y fue confirmada por el médico del seleccionado Alejandro Ramírez.

La fractura del quinto metatarsiano requiere de al menos un mes de inactividad, por lo que Saborío queda descartado de la lista de 23 futbolistas que irán al Mundial. Esa convocatoria definitiva será anunciada el 31 de mayo por el técnico colombiano de la selección tica Jorge Luis Pinto.

"Después de oír el dictamen de los médicos y escuchar al jugador hay una lesión delicada, hay que aceptar que Álvaro no va a estar en el Mundial", afirmó Pinto durante una conferencia de prensa.

No obstante, Pinto confió en que Saborío viaje en algún momento para acompañar al equipo, aunque no pueda ayudar en la cancha.

"Esperamos que se recupere y esté pronto con nosotros en Brasil", comentó. "Ojalá que lo podamos futbolísticamente reemplazar, no va a ser fácil y miraremos el futuro, nos duele por él, es un hombre extraordinario".

Aún se desconoce si el técnico recurrirá a alguno de los jugadores de "reserva" que había convocado en caso de que se diera este tipo de ausencias. En esta lista se encuentran los atacantes Jairo Arrieta del Columbus Crew de Estados Unidos o Hanzel Arauz del Deportivo Saprissa local.

Saborío, de 32 años, tiene en su historial 31 goles con la selección costarricense (17 en eliminatorias mundialistas) y disputó con su país la Copa del Mundo de Alemania 2006. Milita actualmente en el Real Salt Lake de la MLS.

Costa Rica sufría ya una ausencia importante, la del lateral izquierdo Bryan Oviedo, del Everton de Inglaterra, quien sufrió en enero una doble fractura de la pierna izquierda.

La selección centroamericana quedó ubicada en el complicadísimo Grupo D, con Uruguay, Inglaterra e Italia. Comienza su participación mundialista el 14 de junio, enfrentando a los charrúas en Fortaleza.

FUENTE: Associated Press