MUNDIAL Mundial 2014 - 

Mundial: España vence 2-0 a El Salvador

WASHINGTON (AP). España ejerció un dominio casi absoluto frente a El Salvador y con un doblete de David Villa se impuso el sábado 2-0 en su último encuentro preparatorio antes de viajar a Brasil para defender su corona de la Copa del Mundo.

Villa remató a los 60 minutos un centro servido de cabeza por Sergio Ramos dentro del área chica, frente a un arco desguarnecido, y a los 87 repitió con un disparo rasante que batió al guardameta Henry Hernández.

El arquero salvadoreño se erigió como uno de los protagonistas del encuentro al parar al menos una decena de ocasiones claras de gol.

El delantero Diego Costa, ya recuperado de las lesiones que lo aquejaron al final de la temporada con el Atlético de Madrid, estuvo a punto de marcar al menos dos veces durante los 74 minutos que estuvo en la cancha con España. Además, provocó un penal que Cesc Fábregas falló con un disparo elevado a los tres minutos.

España llegó de manera incesante al arco rival, incluyendo un disparo de media distancia que Sergio Busquets estrelló contra el travesaño a los 79.

Los españoles se midieron ante un equipo salvadoreño que disputaba su segundo encuentro bajo la dirección de Albert Costa, un español contratado hace apenas tres semanas para reconstruir el fútbol salvadoreño después que 14 integrantes de la selección nacional fueran suspendidos de por vida el año pasado por su presunta participación en partidos amañados.

El Salvador, que no se clasificó a la Copa del Mundo, cayó esta semana 2-1 frente a Costa de Marfil.

El campeón defensor debutará en el Mundial el viernes 13, en Salvador, frente a Holanda, como parte del Grupo B en el que figuran también Chile y Australia.

FUENTE: (Associated Press)