MUNDIAL Mundial 2014 - 

Mundial: Francia afina su equipo contra Holanda

PARIS (AP). El técnico de Francia, Didier Deschamps, pone los toques finales en su plantel mundialista con dos nuevos convocados que debutarían con Les Bleus el miércoles en un amistoso ante Holanda.

Algunos puntos a tener en cuenta sobre el partido del miércoles en París:

___

¿OTRO RIBERY?

Al igual que sucedió con Frank Ribery hace ocho años, Francia tiene un nuevo creativo que busca un puesto en el Mundial.

Antoine Griezmann, un extremo de 22 años, suma 15 goles esta temporada con la Real Sociedad. Probablemente hubiese sido convocado antes, pero estuvo proscrito de la selección hasta fines de 2013 por irse de fiesta justo antes de un partido por las eliminatorias de la Euro Sub21 el año pasado.

"Si el técnico me convocó es porque cree que puedo aportar algo al equipo. Espero poder demostrarlo en la cancha", comentó Griezmann.

Ribery, de 30 años, debutó con Les Bleus unas semanas antes del Mundial de 2006, y luego fue uno de los mejores jugadores de la selección que perdió esa final ante Italia.

___

LA APUESTA DE DIGNE

Con el bajón en el nivel de Gael Clichy en el Manchester City, el lateral izquierdo del Paris Saint-Germain, Lucas digne, tiene la oportunidad de adueñarse de un puesto en la selección.

Al igual que Griezmann, el zaguero de 20 años debutaría con la selección mayor ante Holanda. Deschamps no convocó a Clichy.

"Esperaba tener la oportunidad, he trabajado para esto", comentó Digne. "Rapahel (Varane) y Paul (Pogba) son ejemplos para mi generación. Han podido dejar una marca, espero hacer lo mismo y estar en el Mundial".

___

LO MEJOR DE BENZEMA

Después de meses de frustración, en los que no encontraba el arco y perdió la confianza, Karim Benzema encontró su mejor versión justo a tiempo para el Mundial.

El ariete de 26 años ha brillado con el Real Madrid en semanas recientes, con 11 goles en sus 13 últimos partidos.

La situación no era tan alentadora para Benzema hace apenas seis meses, cuando estuvo 15 partidos sin anotar con la selección, en la que perdió la titularidad a manos de Olivier Giroud.

___

El ENIGMA SNEIJDER

El técnico de Holanda Louis van Gaal quiere ver al volante creativo Wesley Sneijder en una posición distinta a la que ocupa actualmente en el Galatasaray.

Aunque Sneijder, de 29 años, ha anotado ocho goles en 17 partidos de liga jugando abierto para el club turco, Van Gaal piensa que se desempeña mejor por el centro.

"No en la izquierda del mediocampo, pues nunca jugará allí para nosotros", dijo Van Gaal. "Sneijder es un futbolista que, como (Rafael) van der Vaart, (Arjen) Robben y (Robin) van Persie puede aportarnos algo más. Siempre y cuando esté en forma".

Van der Vaart, convocado el fin de semana, se cayó de nuevo de la lista por enfermedad. El volante ofensivo del Ajax Siem de Jong lo reemplazó.

___

El INCONTROLABLE ROBBEN

Arjen Robben está en una de las mejores temporadas de su carrera y se encamina a romper su mejor marca de goles.

El extremo de 30 años anotó un triplete para el Bayern Munich el fin de semana, con lo que llegó a 10 tantos, a seis de su mejor registro en la campaña 2009-2010 con el club bávaro. Con 11 partidos de liga por jugar, y el Bayern convertido en una máquina de anotar goles, podría romper esa marca.

___

El periodista de The Associated Press Mike Corder en La Haya, Holanda, contribuyó a este despacho.

FUENTE: JEROME PUGMIRE (Associated Press)