MUNDIAL 2014 Mundial 2014 - 

Mitroglou confirmado en ataque de Grecia

VOULIAGMENI, Grecia (AP) — Kostas Mitroglou, autor de tres de los cuatro goles con que Grecia derrotó a Rumania en un repechaje, fue confirmado en el equipo griego que irá a la Copa Mundial a pesar de que no está jugando mucho en su club Fulham de la Liga Premier.

"No estaba 100% seguro respecto a algunas convocatorias hasta hace pocas semanas. Mitroglou era una de mis dudas", expresó el técnico Fernando Santos al anunciar el lunes los 23 jugadores que llevará a Brasil. "Vi los últimos 30 minutos de su (último) partido, le prestamos mucha atención, y consideramos que está a preparado. Analizamos sus aptitudes y su estado físico. Queremos elegir gente segura".

De este modo, Colombia, Japón y Costa de Marfil, rivales de Grecia en el Grupo C, deberán lidiar con un delantero muy peligroso, que marcó dos tantos en la victoria 3-1 del partido de ida ante Rumania y el del empate 1-1 en la revancha del repechaje clasificatorio para el Mundial.

Mitroglou, de 26 años, se incorporó a principios de la temporada al Fulham y jugó muy poco.

El portugués Santos apostó a la experiencia y llamó a dos sobrevivientes del equipo que ganó la Eurocopa del 2004: Costas Katsouranis y el capitán Giorgos Karagounis.

Pero debió renunciar a los defensores Kyriakos Papadopoulos y Dimitris Siovas, que no se repusieron de sus lesiones, y también dejó afuera a los delanteros Dimitris Papadopoulos, Stefanos Athanasiadis y Nikolaos Karelis.

"Lamento no haber podido incluir a algunos jugadores que nos ayudaron a clasificarnos, como (el volante) Sotiris Ninis y Siovas", expresó Santos. "Pero la selección está por encima de los jugadores y del técnico. Hay que elegir la gente más segura", que está jugando bien y no tiene problemas físicos.

La lista cuenta con diez jugadores de la liga griega, incluidos cuatro de Olympiakos y cuatro de PAOK, y 13 de otras ligas europeas, entre ellos el delantero Georgios Samaras (Celtic), el defensor Sokratis Papastathopoulos (Borussia Dortmund) y el zaguero Vassilis torosidis (Roma).

___

Plantel:

Arqueros: Orestis Karnezis (Granada), Panagiotis Glykos (PAOK), Stefanos Kapino (Panathinaikos)

Defensores: Vassilis Torosidis (Roma), Loukas Vyntra (Levante), Sokratis Papastathopoulos (Borussia Dortmund), Costas Manolas (Olympiakos), Vangelis Moras (Hellas Verona), Jose Holebas (Olympiakos), Giorgos Tzavellas (PAOK), Yiannis Maniatis (Olympiakos)

Mediocampistas: Alexandros Tziolis (Kayserispor), Costas Katsouranis (PAOK), Giorgos Karagounis (Fulham), Andreas Samaris (Olympiakos), Panagiotis Tachtsidis (Torino), Panagiotis Kone (Bologna), Yiannis Fetfatzidis (Genoa), Lazaros Christodoulopoulos (Bologna)

Delanteros: Georgios Samaras (Celtic), Kostas Mitroglou (Fulham), Fanis Gekas (Konyaspor), Dimitris Salpingidis (PAOK)

___

Derek Gatopoulos está en Twitter como http://twitter.com/dgatopoulos

FUENTE: DEREK GATOPOULOS (Associated Press)