MUNDIAL 2014 Mundial 2014 - 

Mundial: Zapata se entiende bien con Yepes

COTIA, Brasil (AP) — Christian Zapata ha jugado mucho tiempo con el capitán Mario Alberto Yepes, y considera que ésa es una clave de la fortaleza mostrada por la zaga colombiana en esta Copa del Mundo.

Los dos jugadores son los centrales de la selección cafetalera. Zapata maniobra por derecha.

La defensa colombiana ha recibido un solo gol, con lo que es una de las menos vencidas en su grupo y en lo que va del mundial, una buena nota para un equipo que llegó con ciertas dudas en ese sector. Yepes, del Atalanta italiano, venía con un rendimiento en merma.

"Es una bonita ocasión donde la estamos aprovechando muy bien. Lo que hemos hecho hasta el momento ha sido bueno", señaló el zaguero el sábado. "Con Mario hemos venido jugando desde hace mucho tiempo y esa es nuestra fortaleza, que nos conocemos muy bien".

Además de sus partidos con la camiseta nacional, ambos zagueros llegaron a jugar juntos por algunos meses con el Milan, donde ahora Zapata es suplente.

Colombia aseguró su pase a los octavos de final por el Grupo C con sus victorias sobre Grecia (3-0) y Costa de Marfil (2-1). El martes, en el cierre de la llave, intentará asegurar el primer lugar de la zona cuando choque contra Japón en Cuiabá.

Zapata es compañero del atacante japonés Keisuke Honda, a quien ahora enfrentará.

En Milan y antes del viaje a Brasil "hablamos del partido que nos tocará ahora", dijo. "Dijimos que las dos selecciones son fuertes, con jugadores importantes, y que esperábamos que ganara el mejor".

Honda "es un referente de Japón, habilidoso, con remate desde afuera; sobre él siempre hay que poner mucha atención", agregó Zapata.

A una pregunta sobre cómo contrarrestar la velocidad de los japoneses, afirmó que tienen un plan para ello.

"En cada partido siempre hemos tenido un plan. Seguramente los 'profes' ya han empezado a trabajar en él".

FUENTE: Associated Press

En esta nota: