MUNDIAL 2014 Mundial 2014 - 

Pedro espera que España se adapte rápido en Brasil

WASHINGTON (AP) — Pedro expresó el jueves su expectativa para que sus compañeros en la selección española puedan adaptarse lo antes posible al clima brasileño, al que describió como adverso por el calor y la humedad.

"Es un clima con mucho calor, difícil", dijo el atacante del Barcelona al recordar su participación el año pasado en la Copa Confederaciones.

"Hubo partidos que por la hora y el calor fue complicado adaptarse y nos vamos a encontrar con lo mismo. Esperamos adaptarnos lo antes posible y estar en buena condición física para enfrentar ese clima o esas condiciones adversas que nos pueden afectar", agregó.

El canario dijo que los integrantes de la Roja están "trabajando muy fuerte en los entrenamientos y las sensaciones son buenas. El otro día en el partido que jugamos contra Bolivia el equipo estuvo también bien", agregó refiriéndose al encuentro en el que los sudamericanos cayeron 2-0 en Sevilla.

Durante la tercera conferencia de prensa que ofrecen los seleccionados españoles en la capital estadounidense, el defensor César Azpilicueta expresó también la gran expectativa que los seleccionados comparten sobre su debut el viernes 13 en Salvador contra Holanda, equipo al que vencieron en la final para llevarse el campeonato mundial en Suráfrica.

"Es una realidad que a todo el mundo gusta jugar este tipo de partidos. Creo que ese es el objetivo del grupo, querer estar al 100% para ese primer partido que sabemos va a ser muy duro", indicó el defensor del Chelsea en la liga inglesa.

España jugará el sábado contra El Salvador su último partido preparatorio antes de partir a Brasil.

Tras su debut el 13 en Salvador a las 16 horas locales, España se medirá a Chile a la misma hora del 18 en Rio de Janeiro y a Australia en Curitiba a las 13 horas del 23 de junio, día en que se cierra la primera ronda en el Grupo B.

___

Interactivos del Mundial:

http://hosted.ap.org/interactives/2014/world-cup-tracker-es/

http://hosted.ap.org/interactives/2014/world-cup-venues/?LANG=es

---------

Luis Alonso Lugo está en Twitter: https://twitter.com/luisalonsolugo

FUENTE: LUIS ALONSO LUGO (Associated Press)

En esta nota: