MUNDIAL Mundial 2014 - 

Reanudan obras en estadio de Sao Paulo

SAO PAULO (AP). Las obras de construcción del estadio que albergará el partido inaugural del Mundial volvieron a estar a toda máquina, después que funcionarios permitieron a los trabajadores regresar a una zona que estaba cerrada por motivos de seguridad.

Funcionarios del ministerio del Trabajo inspeccionaron el estadio en Sao Paulo y determinaron que es seguro para que los obreros vuelvan a instalar los asientos temporales necesarios para el encuentro del 12 de junio entre Brasil y Croacia.

La instalación fue suspendida el 31 de marzo después de la muerte de un obrero en el estadio Itaquerao. Una sección de la obra fue reanudada el lunes, pero las autoridades dijeron que eran necesarias otras medidas de seguridad.

Los funcionarios dijeron el viernes que están satisfechos con las redes de seguridad instaladas por la compañía a cargo de las estructuras temporales.

El Itaquerao ya estaba retrasado, pero los organizadores locales afirman que este retraso no evitará que la obra sea entregada a mediados de mayo, pocas semanas antes del Mundial.

FUENTE: Associated Press