MUNDIAL 2014 Mundial 2014 - 

Reus se lesiona en amistoso de Alemania

MAINZ, Alemania (AP) — Alemania goleó el viernes 6-1 a Armenia en su último amistoso antes del Mundial, un partido que podría costarle caro al equipo de Joachim Loew por la lesión que sufrió su mediocampista Marco Reus.

El jugador de Borussia Dortmund tuvo que salir de la cancha con ayuda al lesionarse el tobillo izquierdo al disputar un balón dividido con Artur Yedigaryan. Reus de inmediato cayó al suelo e hizo gestos de dolor. El médico de la selección, Hans-Wilhelm Mueller-Wohlfahrt, movió la cabeza con resignación mientras atendía a Reus fuera de la cancha, y el futbolista fue llevado a un hospital para examinarlo a fondo.

"Lo están revisando, y tenemos que esperar por el diagnóstico", comentó Loew. "Lo vi en el entretiempo y estaba hinchado (el tobillo). Espero que no sea algo de ligamentos. Por supuesto, esperamos que no esté descartado (del Mundial)".

Lukas Podolski, quien sustituyó a Reus, brilló con un gol y participó en otros tres.

"Cuando juega así, es difícil de detener", apuntó Loew.

Podolski mandó el centro con el que Andre Schuerrle anotó a los 52 minutos. Henrikh Mkhitaryan empató de penal a los 69, pero Podolski respondió con su tanto dos minutos después. Benedikt Hoewedes, Miroslav Klose y Mario Goetze (2) completaron la goleada.

Klose quedó como el máximo goleador en la historia de la selección con 69 tantos. El artillero estaba empatado con Gerd Mueller.

Sin embargo, el entusiasmo del partido fue matizado por la lesión de Reus.

Loew contó nuevamente con Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger, que se recuperaron de lesiones de tobillo y rodilla, respectivamente.

Lahm jugó el primer tiempo al lado de Sami Khedira, el volante de contención que se perdió buena parte de la temporada por una cirugía de rodilla.

"Estábamos más frescos después de unos días de descanso, pero necesitamos entrenar en Brasil para acostumbrarnos al clima", apuntó Loew.

Alemania viaja a Brasil el sábado.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: