MUNDIAL Mundial 2014 - 

Ritmo de Brasil: Añoranzas por el 'Pincha'

BELO HORIZONTE (AP). Durante su recorrido el viernes por el estadio Mineirao, el técnico de Argentina Alejandro Sabella alzó la vista hacia el tablero que marca el resultado de los partidos, pero no encontró lo que buscaba. Simplemente lo recordó.

"Entonces el placar (tablero) decía, locales 1, visitantes 2", dijo Sabella, recordando aquel marcador con el cual Estudiantes de la Plata, equipo que por entonces dirigía, venció 2-1 a Cruzeiro de Belo Horizonte para consagrarse campeón de la Copa Libertadores de 2009.

"Me acordé del momento cuando llegó el micro, que los jugadores empezaron a cantar, que los torcedores de Cruzeiro nos miraban y decían 'éstos están locos''', destacó Sabella. "Fui a pisar la cancha, que fue remodelada. Entonces, el placar decía, 'locales 1, visitantes 2', lo busqué por todos lados, no lo encontré. Por lo menos, nos va a tocar el mismo banco".

De aquel "Pincha" campeón, cuya figura fue Juan Sebastián Verón, el técnico trajo al Mundial de Brasil al arquero Mariano Andújar, el defensor Federico Fernández y el centrocampista Enzo Pérez.

Argentina enfrentará a Irán el sábado en el Mineirao y si gana avanzará a los octavos de final de la Copa del Mundo. Sabella tendrá entonces otro grato recuerdo del estadio.

___

A FALTA DE FÚTBOL, PÓQUER

LAS VEGAS — Max Kruse no está jugando con la selección de Alemania en la Copa del Mundo, así que debió buscarse otra competición, la Serie Mundial de Póquer.

El delantero del Bourssia Moenchengladbach finalizó en el tercer puesto y ganó 36.494 dólares esta semana en uno de los 65 torneos que se disputan en Las Vegas.

Kruse, de 26 años, jugó tres partidos de la eliminatoria mundialista con Alemania, pero fue excluido después.

___

"AQUÍ, AGUANTANDO ESTO"

SAO PAULO — El delantero estadounidense Jozy Altidore ingresó lentamente a la cancha del club Sao Paulo, acompañado por los kinesiólogos y con la pierna izquierda vendada.

Siguió sonriendo, pese a que difícilmente se visualizaba así en pleno Mundial.

"Aquí, aguantando esto", comentó.

El delantero del Sunderland inglés sufrió un tirón en el muslo izquierdo durante el primer tiempo del partido del lunes, una victoria por 2-1 ante Ghana en Natal. Se perderá el segundo encuentro del Grupo G, frente a Portugal en Manaos.

___

¡AH, SI SUÁREZ FUESE BRASILEÑO!

BELO HORIZONTE, Brasil — "Ah, si fuese brasileño...", dice el principal titular de primera plana del diario Estado de Minas de Belo Horizonte del lunes encima de una gran foto de Luis Suárez.

Fue tal vez el mejor homenaje que se le puede rendir a un jugador uruguayo: que un medio de Brasil, un país que todavía no digiere la derrota del Maracanazo de 1950, suspire por sus goles.

Y es que ninguno de los dos delanteros de Brasil, Hulk y Fred, han anotado en esta copa del mundo.


FUENTE: The Associated Press (Associated Press)