MUNDIAL Mundial 2014 - 

Scolari: difusión de investigación "es una maldad" pero no afectará trabajo

El DT de Brasil, Luiz Felipe Scolari, consideró como "una maldad" la difusión de los detalles de una investigación en su contra por evasión de impuestos en Portugal a las puertas del Mundial, pero aclaró que no afectará su trabajo.

"Si se trata de una investigación reservada, ¿por qué se expone se esta forma? Porque es una maldad", dijo Scolari en una entrevista con la revista brasileña Época publicada el sábado.

De acuerdo con la fiscalía lusa, Scolari es investigado por no haber declarado una ganancia de 7 millones de euros (unos 9,5 millones de dólares) cuando era entrenador de Portugal en el período 2003-2008.

Si bien Scolari dijo que es un "tema que tiene que resolver", aclaró que "no está preocupado con eso" y que sigue con su trabajo con la selección.

"Continúo haciendo lo que tengo que hacer: cuidar de la selección y estar feliz con el grupo con el que trabajo", comentó.

"Nada ni nadie me va a sacar de ese objetivo. Voy a recibir a los jugadores, abrazarlos, voy a estar con ellos, ser feliz, voy a trabajar con alegría. Y cuando tenga que tomar una actitud diferente, más tarde, la tomaré. Por ahora, ese es mi objetivo", aseguró.

Para Scolari, la difusión de esta información responde a intereses ante la cercanía de la Copa del Mundo.

"Tiene intereses, pero no me van a quitar la alegría, no conseguirán que trabaje diferente con mi grupo (...). El resto es un tema jurídico, tesis, situaciones. Ellos (la fiscalía portuguesa) que decidan, que se preocupen, no van a afectar mi vida", sostuvo.

De acuerdo con "Felipao", temas como este que pueden tener repercusiones en su familia le generan mucha irritación. "No nací para ser Jesucristo, no nací para ofrecer la otra mejilla", dijo.

En una declaración previa enviada a la AFP, el DT brasileño dijo que hizo "todas sus declaraciones de renta correctamente" y pidió a la justicia que investigue los hechos.

Brasil recibirá en 26 días la Copa del Mundo (12 de junio - 13 de julio), y enfrentará en el partido inaugural a Croacia, en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

FUENTE: AFP