Selección colombiana desarrolla acciones sociales

BOGOTA, Colombia (AP). El técnico José Pekerman y los jugadores de la preselección de Colombia desarrollaron acciones sociales el jueves en medio de los preparativos para encarar la copa del Mundo.

El estratega argentino, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Jackson Martínez entre otros se repartieron para visitar a niños enfermos en hospitales de Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Quibdó.

La camiseta amarilla que lucirán en Brasil fue el presente más pretendido por los menores, algunos de ellos pacientes de cáncer.

Ospina, Mario Alberto Yepes y Santiago Arias asistieron el jueves a la presentación de la Fundación Selección Colombia de Fútbol que arranca con el equivalente a unos 62.000 dólares. El acto se cumplió en la sede deportiva de la Federación Colombiana de fútbol, al noroccidente de Bogotá.

La fundación enfocará su actividad en promover valores y un mejor aprovechamiento del tiempo libre de jóvenes y niños.

Los patrocinadores anunciaron un aporte adicional equivalente a igual suma por cada gol que anote Colombia en el Mundial. Los futbolistas, por su parte, prometieron esforzarse para que Colombia haga dianas con el fin de incrementar los fondos.

El plantel integrado por 26 jugadores será recibido el viernes por al presidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien le entregará al capitán Yepes la bandera y luego acudirá a la fiesta de despedida en el estadio local El Campín promovida por la Federación.

La entidad programó el traslado a Buenos Aires por la noche y el astro Radamel Falcao se unirá en fecha por confirmar.

Pekerman y los médicos decidirán si el "Tigre" puede participar en el Mundial a más tardar el 2 de junio, cuando vence el plazo para inscribir a los 23 hombres que encararán la competencia.

El "Tigre" se recupera de una cirugía en la rodilla izquierda a la que se sometió en Portugal el 25 de enero.

Colombia tendrá encuentros de fogueo contra Jordania el 31 de mayo y Senegal el 6 de junio en el estadio Nuevo Gasómetro de San Lorenzo. Se trasladará a Sao Paulo el 6, luego de este compromiso, u 8 de junio.

Integra el Grupo C en calidad de cabeza de serie y debutará ante Grecia el 14 de junio. Enfrentará a Costa de Marfil el 19 y a Japón el 24, en su primer Mundial desde Francia 1998.