Zúñiga llega escoltado a su pueblo natal

BOGOTA, Colombia (AP) — El futbolista Camilo Zúñiga llegó a su natal poblado de Chigorodó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad luego de recibir amenazas en las redes sociales por la lesión al estelar jugador brasileño Neymar, informó el martes la Policía Nacional.

Al menos 10 policías escoltaron a Zúñiga, dijo a The Associated Press el coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía en la región de Urabá, donde está ubicado Chigorodó.

"Aquí (Zúñiga) está seguro", dijo por teléfono Edigio Arias, uno de los organizadores del recibimiento al futbolista en su tierra natal. "Aquí, pese al dispositivo de seguridad, todos estamos felices porque Camilo está con nosotros".

El padre del defensor colombiano, también llamado Camilo Zúñiga, agradeció el martes el apoyo que brindó a su hijo el Napoli, club con el que juega en Italia.

"Lo sentimos por Neymar, pero somos solidarios con Zúñiga, sometido a críticas feroces por una falta sin mala intención", dijo el equipo italiano en una nota oficial publicada en su portal de internet.

"Me parece que era lo más lógico y les agradezco a las directivas del Nápoles por el apoyo hacia mi hijo", dijo Zúñiga padre a la AP.

Calificó a su hijo como su mejor amigo y un hombre correcto que "a nadie le quiere hacer el mal". "Esperamos que Neymar se reponga lo más pronto posible ya que es una de las grandes figuras del fútbol mundial".

En el partido del viernes en el que Colombia cayó 2-1 con Brasil, Zúñiga lesionó a Neymar luego de que le propinó un rodillazo en la espalda al dar un salto a toda velocidad en la disputa de un balón aéreo. Neymar sufrió la fractura de una vértebra y quedó marginado por el resto del Mundial.

Brasil perdió el martes en semifinales 7-1 ante Alemania.

A través de las redes sociales, Zúñiga ofreció disculpas a Neymar, le dio ánimo para su recuperación y le dijo que, en todo caso, nunca fue su intención lesionarlo.

Un primo lejano del futbolista colombiano, Luis Carlos Zúñiga, precisó que éste llegó a su tierra el lunes por la noche y que sólo cuando estuvo garantizada su seguridad salió a saludar a sus paisanos.

"El llegó aquí de incógnito porque nadie sabía que llegaba por el problema y los comentarios de lo que sucedió en Brasil", dijo.

La FIFA informó el lunes que no sancionaría a Zúñiga.

RELACIONADOS