Llegó la hora del pitazo inicial

Pasaron largos cuatro años desde que España se proclamó campeón en Sudáfrica 2010 para llegar al momento esperado por millones de personas alrededor del mundo y es que en Sao Paulo se dará el pitazo inicial del Mundial Brasil 2014 con el partido inaugural entre Brasil y Croacia en la Arena Corinthians.

A pesar de las demoras en la construcción de los estadios mundialistas y protestas el mismo día de la inauguración, millones de aficionados alrededor del mundo saltarán, celebrarán, rezarán, sufrirán y llorarán desde el 12 de junio por la selección de su preferencia y es que sólo 32 países lograron el objetivo de disputar la cita mundialista donde cada onceno nacional tiene como claro objetivo llegar a levantar la Copa del Mundo de la FIFA.

Pero no todo fue color de hormiga para llegar a Brasil 2014. Las selecciones tuvieron que luchar por muchos meses en sus respectivas confederaciones para obtener un boleto a la cita mundialista que tiene como sede a Brasil, el máximo ganador de títulos mundiales con 5.

Inclusive los malos momentos rodearon a los países mundialistas que perdieron por lesiones a figuras claves como el alemán Marco Reus, el francés Franck Ribéry, el italiano Ricardo Montolivo, el mexicano Luis Montes, el ecuatoriano Segundo Castillo, el español Víctor Valdés, el colombiano Radamel Falcao y el holandés Rafael van der Vaart, entre otros.

A pesar de estas ausencias, las selecciones se las han tenido que arreglar con lo que tienen y como siempre salen a relucir los equipos favoritos como el local Brasil, el actual campeón España, Alemania, Argentina, Inglaterra, Italia y Francia, así como los mejores jugadores del mundo, entre ellos, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr.

El 12 de junio cada uno de los países participantes luchará por los puntos que los lleve a disputar la final el próximo 13 de julio día en que se conocerá el campeón mundial. La mesa está servida para las 32 selecciones mundialistas, solo falta el pitazo inicial.


ETIQUETAS