Colombia-EEUU, Ghana-Mali y Serbia-Hungría agitan octavos del Sub-20

Un apasionante Colombia-Estados Unidos el miércoles en Wellington (7h30 GMT), el duelo europeo Serbia-Hungría y el africano Ghana-Mali ponen pimienta a la primera fecha de octavos de final del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda-2015.

El cuarto choque del día lo protagonizarán Ucrania, ganador de la llave A gracias a la potencia de su goleador Viktor Kovalenko, máximo artillero del torneo con cinco dianas, y Senegal, a las 7h30 GMT en Auckland, en otro cruce con pronóstico reservado.

Colombianos y estadounidenses se verán las caras por primera vez en Copa del Mundo con un boleto a cuartos de final para el ganador de este encuentro que heredará el próximo domingo al vencedor del duelo entre serbios y húngaros con un cupo a semifinales en juego.

El equipo de Carlos 'Piscis' Restrepo tuvo una primera ronda sin demasiado brillo y le alcanzó con lo justo para avanzar a octavos de final por séptima vez en su novena presentación mundialista, después de vencer 1-0 a Catar en el debut, igualar 1-1 con Senegal y caer 3-1 frente a Portugal en el grupo C.

Enfrente, Estados Unidos, primera selección que selló su boleto a octavos de final en Nueva Zelanda-2015 y último representante de la CONCACAF en liza, tampoco llega con la moral por las nubes después de comerse una goleada 3-0 de parte de Ucrania en la última fecha del grupo A, que arrancó dominando con sus victorias en fila ante Birmania (2-1) y el anfitrión Nueva Zelanda (4-0).

En Wellington (4h00 GMT), Ghana, campeón mundial en Egipto-2009, lleva el favoritismo por su historia en Copa del Mundo ante Mali, que durante las eliminatorias logró vencerlo en uno de los dos compromisos que sostuvieron, aunque los Black Stars se llevaron el más importante (3-0) en la lucha por la medalla de bronce.

En Dunedin, Serbia parece mejor armada ante Hungría tras ganar el 'grupo de la muerte' ante México (2-0), Mali (2-0) y Uruguay (0-1). Pero el choque regional tiende a nivelar y eso es lo que intentará aprovechar Hungría, que debutó goleando 5-1 a Corea del Norte y luego se pinchó con caídas 2-1 ante Brasil y 2-0 frente a Nigeria. Su hábil goleador Bence Mervo tiene la llave de la recuperación.

--Programa de octavos de final del Mundial Sub-20:

-Miércoles

(04h00 GMT) En Wellington, Ghana – Mali

(04h00 GMT) En Dunedin, Serbia –Hungría

(07h30 GMT) En Wellington, Estados Unidos – Colombia

(07h30 GMT) En Auckland, Ucrania – Senegal

 

-Jueves

(04h00 GMT) En Whangarei, Austria – Uzbekistán

(07h30 GMT) En Christchurch, Alemania – Nigeria

(07h30 GMT) En Hamilton, Portugal – Nueva Zelanda

(07h30 GMT) En New Plymouth, Brasil – Uruguay