MUNDIAL SUB20 Noticias - 

Serbia y Mali, clasificados a cuartos de final del Mundial Sub-20

Serbia, que tuvo un pie afuera del Mundial y terminó remontando sobre el final a Hungría (2-1 en alargue tras 1-1), y Mali, vencedor con autoridad 3-0 ante el favorito Ghana, fueron los primeros clasificados a cuartos de final del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda-2015, este miércoles.

En el duelo europeo de Dunedin, Serbia llevó la iniciativa del partido pero los húngaros sacaron ventaja a los 57 minutos con su goleador Bence Mervo, quien marcó con un bombazo tras centro su quinto tanto del campeonato y se subió a la cima de la tabla de goleadores.

Los serbios de Veljko Paunovic intentaron sin mucha claridad hasta que en el descuento (90+1) Ivan Saponjic puso el 1-1 tras un córner y estiró el misterio de la llave hasta el alargue, al que los balcánicos llegaron con diez hombres por expulsión de Milan Gajic (90+2).

Con un hombre de más, Hungría casi no tuvo ideas de cómo quebrar a su rival, que otra vez de milagro y sobre el epílogo del partido marcó con un gol en contra del defensor Attila Talaber (119), quien con un rechace defectuoso de un centro desde la derecha intrascendente de Saponjic se la coló por arriba a su portero hungaro Gyorgy Szekely, la gran figura del partido hasta ese momento y que se preparaba para llevarse toda la gloria de la tarde en la definición por penales a la que se encaminaba el partido.

Los dos golpes de Serbia dejaron sin respuesta anímica a Hungría. No había tiempo para más. Serbia, que había clasificado a octavos por primera vez como país independiente, estiró su racha a cuartos de final, donde espera al ganador del duelo que sostendrán este mismo miércoles en segundo turno Colombia y Estados Unidos.

- Mali sorprende al favorito Ghana -

En cambio, en el estadio Westpac de Wellington no hubo tanto misterio pero sí sorpresa porque Mali se metió en los cuartos de final con una goleada 3-0 a Ghana, que por primera vez en sus siete participaciones mundialistas no pasa a cuartos de final.

Para los malienses la victoria recuerda aquel boleto que logró en Nigeria-1999, cuando acabó el torneo con la medalla de bronce, su mejor resultado en cinco participaciones precedentes.

En un primer tiempo de golpe por golpe, Mali sacó ventaja con una combinación entre Diadie Samassekou y Adama Traore que definió con maestría Diadie Samassekou (20), con remate a un palo del buen portero ghanés Lawrence Ati.

Los malienses liquidaron el pleito con un zurdazo genial de Dieudonne Gbakle (53) y una diana de Aboubacar Doumbia tras una linda jugada asociada (81), frente a unos Black Stars que terminaron sufriendo el duelo africano.

Ahora, Mali enfrentará el próximo domingo en cuartos de final al ganador del choque que sostendrán el jueves en Christchurch Alemania y Nigeria.

FUENTE: AFP