MUNDIAL SUB20 Noticias - 

Las siete sedes del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda-2015

Auckland, Christchurch, Dunedin, Hamilton, Nueva Plymouth, Wellington y Whangarei son las siete sedes que albergarán los 52 partidos del Mundial Sub-20 de fútbol de Nueva Zelanda-2015, que se disputa del 30 de mayo al 20 de junio en suelo neozelandés.

En agosto de 2013, John Key, primer ministro de Nueva Zelanda, anunció la decisión del Comité Organizador Local junto con Frank van Hattum, presidente de la Asociación de Fútbol Neozelandesa, de retener esas siete sedes y descartar los proyectos de Napier y Nelson para ser parte del grupo de sedes de la competición.

Esa decisión fue validada por la FIFA en marzo de 2014, luego de que una delegación del organismo rector del fútbol mundial realizara una inspección por todos los estadios propuestos para recibir el torneo.

En partido inaugural del certamen tendrá lugar en el Estadio North Harbour de Auckland, con capacidad para 25 mil espectadores, entre el anfitrión Nueva Zelanda y Ucrania, el 30 de mayo. En esa misma cancha se disputará la última jornada del torneo, con el partido por el tercer puesto y luego la gran final, el 20 de junio.

Sin embargo, el estadio con mayor capacidad del torneo es el de la capital Wellington (Estadio Wellington Regional), mientras que el más pequeño está ubicado en Christchurch (Estadio Christchurch), con un aforo para 18 mil personas.

Dunedin (Estadio Otago), Hamilton (Estadio Waikato), New Plymouth (EstadioTaranaki), y Whangarei (Northland Event Centre) completan el programa de sedes de la Copa del Mundo Sub-20, que se realiza por primera vez en tierra neozelandesa.

FUENTE: AFP