Deportes

Los números de Manning desmienten los rumores

INDIANAPOLIS (AP). Peyton Manning ha escuchado de todo esta temporada.

Ha tenido un año "bajo". Está envejeciendo. Algo debe haber provocado el peor bache en su carrera profesional.

Pero resulta que todo fue cuestión de imagen.

Aunque su rating de quarterback sí­ descendió esta campaña, de todas formas completó más del 66% de sus pases, lanzó para 4.700 yardas y envió 33 pases de touchdown.

"Los números hablan por sí­ mismos, y creo que cada vez que tienes a un señor que lanza para 4.700 yardas y 33 touchdowns, cualquier equipo lo querrí­a", dijo el martes el tackle izquierdo Charlie Johnson. "Simplemente muestra lo productivo que ha sido".

Manning se ha desempeñado tan bien a lo largo de los años que podrí­a decirse que es ví­ctima de su propio éxito.

La mayorí­a de la gente desea comparar entre sí­ las temporadas usualmente impecables de Manning y, en base a ese estándar, es posible que él nunca supere su campaña récord del 2004, en la que lanzó 49 pases de touchdown y 4.557 yardas por aire, números que incluso podrí­an haber sido más altos si no hubiera salido de la cancha antes de que concluyeran varios partidos esa campaña.

Este año, su mediocre í­ndice de pases de 91,9 pudiera ser evidencia de un declive.

Pero en el 2010 ha registrado algunas de sus mejores cifras en su paso por la NFL.

Tuvo sus mejores números de su carrera en pases intentados (679) y yardas. Sus 33 anotaciones igualan su segundo mayor total en una temporada, y es la segunda vez que ha llegado a 30 touchdowns en campañas consecutivas. El porcentaje de pases completos de Manning (66,3), aunque es menor al 68,8 del 2009, sigue estando por encima del promedio en su carrera, de 64,9.

Y a pesar de lanzar para 11 intercepciones en tres partidos anteriormente esta temporada, Manning envió 17 en total, una más de las que sufrió la campaña pasada, cuando fue nombrado Jugador Más Valioso por cuarta vez.

"Alguien preguntó: '¿Tuvieron una reunión del equipo o trataste de ayudar a otros?'", dijo Manning, al describir cómo salió del bache. "Estaba tratando de ayudarme a mí­ mismo. Pensé que, antes de que intentara ayudar a otros señores a realizar su trabajo, necesitaba estar seguro de que estoy haciendo el mí­o. No pensaba que estaba haciendo mi trabajo lo suficientemente bien. Estaba decidido a jugar mejor".

Desde entonces ha lanzado nueve touchdowns, ha sufrido dos intercepciones y ha registrado foja de 4-0.

Y sus resultados generales fueron en esencia los mismos. Manning condujo a los Colts (10-6) a su séptimo tí­tulo de la División Sur de la Conferencia Americana en ocho años, empató el récord de la NFL con un noveno boleto consecutivo a los playoffs y preparó el terreno para un enfrentamiento el sábado ante los Jets.

FUENTE: Agencia AP