RÍO 2016 Noticias - 

Alonso Edward: "No me queda de otra, tengo que traer una medalla para Panamá"

Este martes el presidente de la República, Juan Carlos Varela, realizó la entrega del Pabellón Nacional al velocista Alonso Edward que será el abanderado de Panamá en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Durante el acto de abanderamiento estuvieron presentes Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá; Roberto Arango, Director General de Pandeportes, además de los atletas Atheyna Bylon y David Muñoz.

Para esta edición de los Juegos Olímpicos Panamá participará en 7 disciplinas deportivas con 10 atletas.

" El plan que llevamos va muy bien gracias a Dios, yo quería bajar de 20 segundos pero mis entrenadores tenían pronosticado el trabajo que veníamos haciendo, me decían que iba a correr entre 20 flat y 20:05, claro él es el entrenador y eso es lo que corrí pero yo quería bajar pero vamos en muy buen camino", dijo Edward.

Alonso además agregó " yo no sé que pase a futuro pero yo te puedo decir que mi preparación está muy bien, no me queda de otra tengo que traer la medalla y eso es lo que estamos trabajando, con Dios todo es posible y esperemos traer una medalla".

" Vamos a la cita deportiva más grande del mundo con la delegación más grande de la historia", dijo Amado presidente del COP.

FUENTE: Cecilio Saldaña G.