RÍO 2016 Noticias - 

Australia pasa a semifinales del torneo básquet masculino de Rio-2016

Australia aplastó este miércoles 90-64 a Lituania, clasificándose para las semifinales del torneo olímpico de baloncesto masculino de Rio-2016 en el pabellón Carioca Arena 1 del parque olímpico.

Los australianos lucharán por una medalla y se aseguran igualar su mejor posición en unos Juegos Olímpicos: cuartos en Seúl-1988, Atlanta-1996 y Sídney-2000.

La selección australiana no dejó ninguna opción a los vigentes subcampeones de Europa, que al descanso ya estaban 18 puntos por detrás (48-30).

"Simplemente fueron más agresivos que nosotros", resumió tras el partido un desolado Mantas Kalnietis.

Patty Mills y Matthew Dellavedova fueron letales desde la línea de tres puntos, transformando de esta manera la mitad de los puntos australianos en la primera mitad.

Mills volvió a ser el mejor anotador del encuentro con 24 puntos, el doble que el mejor anotador lituano, Antanas Kavaliauskas (12).

"Salimos y dimos el primer golpe. Después de eso se trataba de mantener la cohesión y mantenerlos por debajo en el marcador", afirmó el base de los Spurs.

Los lituanos flojearon en defensa, permitiendo el juego interior de los australianos y se mostraron más fallones en los tiros al aro contrario (48%)

Los balcánicos cambiaron su defensa en la segunda parte, ejerciendo más presión, pero siguieron por debajo en efectividad de cara al aro contrario y se cargaron de faltas personales.

Los gigantes australianos Andrew Bogut y David Andersen ganaron la partida bajo los aros y al final del tercer cuarto la ventaja australiana estaba ya en 27 puntos (70-43).

En los últimos diez minutos, los australianos se apoyaron en su cómoda ventaja para mantener el control del encuentro y llevarse el partido.

"Estuvimos muy centrados, jugando con nuestro estilo. Les pusimos la presión encima pronto y logramos mantener el control para llevarnos la victoria", dijo Andersen.

Los "boomers", que ya habían hecho sudar a Estados Unidos en la fase de grupo, siguen adelante siendo un serio aspirante a lo más alto del podio.

Ahora esperan en semifinales al ganador del partido que enfrentará a Croacia y Serbia en el último partido de la jornada.

FUENTE: AFP