RÍO 2016 Noticias - 

Espinoza y Lemos quedan fuera de la final de lanzamiento de bala de Rio-2016

La venezolana Ahymara Espinoza y la colombiana Sandra Lemos quedaron fuera de la final de lanzamiento de peso de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, este viernes.

Espinoza, que consiguió su plusmarca personal en mayo pasado, precisamente en Rio de Janeiro (18,19 metros), acabó 19ª del global de resultados, con un mejor lanzamiento de 17,27. El otro válido fue de 16,77 y el primero había sido nulo.

"Hoy no pudo ser en gran parte por el clima. No pude estar en mi máximo potencial. No estaba caliente, no estaba el sol como a mí me gusta, radiante, para sentirme plena. Yo soy de Venezuela, de una parte súper caliente, me gusta a treinta grados y con la lluvia aquí hoy no se dio", lamentó Espinoza en declaraciones a la AFP tras su eliminación olímpica.

"Habrá que seguir trabajando las debilidades para mejorar. Me veo en un futuro en una gran final", aseguró la lanzadora venezolana.

La colombiana Sandra Lemos, por su parte, tuvo un resultado todavía más discreto, con 16,46 metros en sus dos primeros lanzamientos y uno de 16,12 en el tercero. Apenas pudo ser 31ª de las 36 competidoras.

Ni la venezolana ni la colombiana han conseguido en el pasado acceder a la final en una competición de primera fila (Mundial o Juegos Olímpicos): Espinoza se quedó en la ronda clasificatoria en los Mundiales de Moscú-2013 y Pekín-2015, mientras que Lemos quedó apeada en esa fase inicial en los Juegos de Londres-2012 y el Mundial de Moscú un año más tarde.

La única atleta latinoamericana que consiguió clasificarse para la final de bala fue la chilena Natalia Ducó (18,18 metros), que quedó en la novena posición entre los dos grupos de la ronda clasificatoria.

FUENTE: AFP