RÍO 2016 Noticias - 

Holandesa van der Breggen se lleva oro en ciclismo de ruta

RIO DE JANEIRO (AP). Anna van der Breggen dio a Holanda su segundo oro olímpico consecutivo en el ciclismo femenino de ruta al ganar los Juegos de Río.

Y requirió de todo para lograrlo.

Van der Breggen se sumó a la sueca Emma Johansson y la italiana Elisa Longo Borghini en una frenética carrera por alcanzar a la rival estadounidense Mara Abbott, al grado de rebasarla a poca distancia de la meta antes de tener la potencia suficiente para dominar el sprint final a lo largo de la playa de Copacabana el domingo.

Van der Breggen alzó los brazos mientras miles de aficionados seguían la carrera alineados en la ruta bajo una tenue niebla que durante horas había amenazado con llegar.

Habría sido necesario un aguacero para enfriar su entusiasmo.

La holandesa de 26 años fue felicitada minutos después por Marianne Vos, que ganó la carrera en Londres 2012, y las compatriotas se abrigaron juntas con una bandera holandesa.

Abbott terminó en el cuarto sitio en otra decepcionante actuación del ciclismo de Estados Unidos, que según muchos llegó a la competencia como el equipo a vencer. La estadounidense Shelley Olds se colocó en posición de medalla hace cuatro años antes que una ponchadura cerca de la meta lo cobrara factura.

En el caso de Abbott, fue simplemente cuestión del agotamiento de sus piernas La experta en ascenso arremetió en la dura inclinación de la Vista Chinesa, para luego apoderarse de la cima cuando la líder de la carrera, la danesa Annemiek van Vleuten, sufrió una caída justo en el mismo descenso implacable en que derraparon los líderes de la carrera en el sexo masculino.

Van Vleuten fue vista conciente pero no se han emitido nuevos reportes sobre su estado.

FUENTE: DAVE SKRETTA (Associated Press)