RÍO 2016 Noticias - 

Honduras aprovecha regalos de Chaal y vence 3-2 a Argelia

RIO DE JANEIRO (AP) — Honduras no tuvo piedad ante los obsequios del arquero de Argelia y selló con un marcador 3-2 su estreno el jueves en el fútbol de los Juegos Olímpicos de Río.

El delantero Romel Quioto, el defensor Marcelo Pereira y Antony Lozano, a los 13, 33 y 78 minutos, respectivamente, anotaron los goles de Honduras, mientras Sofiane Bendebka y Baghdad Bounedjah descontaron para Argelia a los 67 y 84 en el estadio Olímpico, dando inicio a las acciones del Grupo D.

Más tarde jugaban en el mismo escenario Argentina y Portugal.

El arquero Farid Chaal y la última línea de conjunto africano fueron los aliados impensados para el triunfo de la Bicolor, que aspira a superar la marca de cuartos de final que estableció en Londres 2012.

Argelia, de regreso al fútbol olímpico después de 36 años, había tenido la posición de la pelota hasta casi el primer cuarto de partido y la ocasión más clara a través del delantero Baghdad Bounedjah, en un mano a mano que alcanzó a desviar el guardameta Luis López.

En la jugada siguiente, Honduras salió rápido de contragolpe. "Choco" Lozano, el único jugador de Honduras que milita en una liga del exterior (Tenerife de España), recibió la pelota en posición dudosa, dejó desairado al capitán Ryad Keniche y definió de zurda. La pelota dio en la pantorrilla de un rival y el rebote quedó a pedir de Quioto, quien marcó el primer gol en el torneo de fútbol masculino de Río.

Bounedjah, el jugador más peligroso del conjunto africano, merodeó la igualdad con un cabezazo apenas desviado a los 31.

Un minuto después llegaría la desafortunada jugada de Chaal que permitió a los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto encaminar el duelo a su favor. Un centro sin mucha ambición de Kevin Alvarez terminó con un cabezazo de Pereira que inexplicablemente se coló entre las manos del arquero Chaal y el travesaño.

Todo parecía rifado para Honduras, que inexplicablemente se tomó una siesta de media hora en el segundo tiempo que casi le cuesta el triunfo.

Argelia, con algunos ajustes de su técnico suizo Pierre-Andre Schuermann, le sacó la pelota y le controló el trámite. El descuento con un cabezazo de Bendebka le puso incertidumbre al desenlace. Hasta que Chaal hizo otra de las suyas: falló en la salida, la pelota se le escurrió entre las manos y Lozano anotó el tercero para Honduras.

A cinco del final, Bounedjah achicó otra vez distancia para Argelia, que casi consigue el empate con un frentazo de Oussama Darfalou que rozó el travesaño.

En la segunda fecha de la zona, Honduras enfrentará a Portugal y Argelia jugará con Argentina.

FUENTE: AP