RÍO 2016 Noticias - 

La IAAF suspende provisionalmente al manáger del equipo keniano de atletismo

El mánager del equipo de atletismo keniano en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, Michael Rotich, ha sido suspendido provisionalmente por la comisión de ética de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), como sospechoso de corrupción.

Rotich, que volvió a su país el pasado fin de semana, está acusado de haber reclamado un soborno de cerca de 13.000 dólares por dar información previa sobre pruebas antidopaje, a unos periodistas que se hicieron pasar por agentes de atletas.

La investigación, llevada a cabo por el diario británico Sunday Times y la televisión alemana ARD, supone un nuevo golpe para el atletismo keniano, debilitado desde hace meses por numerosas acusaciones de dopaje.

"Rotich ha sido suspendido provisionalmente de todas las funciones que detenta en la federación keniana así como en la internacional de atletismo, y se le prohíbe asumir nuevos cargos por un periodo de 180 días a contar desde el 12 de agosto de 2016, mientras se lleva a cabo una investigación sobre unas importantes cuestiones que se trasladarán a la comisión de ética", afirma la IAAF, en un comunicado.

Esta suspensión de seis meses es habitual cuando se llevan a cabo investigaciones de la comisión de ética, independiente de la Federación Internacional de Atletismo.

El atletismo keniano ha debutado con problemas en estos Juegos Olímpicos, ya que el jueves, uno de sus entrenadores fue expulsado por infringir las reglas antidopaje al intentar pasar un control haciéndose pasar por un deportista.

FUENTE: AFP