RÍO 2016 Noticias - 

Luchador indio Yadav, excluido de Rio-2016 y suspendido cuatro años por dopaje

El luchador indio Narsingh Yadav, quien dio positivo por esteroides anabolizantes antes de los Juegos pero fue exonerado por la agencia antidopaje de su país (NADA), fue excluido de Rio-2016 y suspendido cuatro años este jueves por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Yadav, de 26 años, dio positivo dos veces este año. Debía comenzar su andadura en Rio este viernes en la categoría de -74 kg pero el TAS dio la razón a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que había recurrido la decisión de la Agencia India.

A principios de agosto, la NADA concluyó que Yadav no había infringido las normas del reglamento de la agencia india "ya que no existe ni falta ni negligencia por su parte" y que fue "víctima de un sabotaje de un rival", indicó su jefe Navin Agarwal.

"Teniendo en cuenta los hechos y las circunstancias, se exonera al atleta de los cargos de violación del reglamento antidopaje de la NADA", añadió.

Este jueves, el TAS también anunció las exclusiones del ciclista de ruta brasileño Kleber Da Silva Ramos, de 30 años y quien dio positivo por EPO, y de la nadadora china Chen Xinyi, de 18 y cuarta en los 100 metros mariposa, que ingirió un diurético, utilizado como un producto enmascarante.

FUENTE: AFP