RÍO 2016 Noticias - 

Traductor en caso Lochte: No apuntaron pistola al nadador

RIO DE JANEIRO (AP) — Un hombre que fungió como traductor en las conversaciones entre el nadador olímpico Ryan Lochte, sus compañeros de equipo y guardias de seguridad armados en una estación de gasolina dijo que en ningún momento apuntaron con una pistola a los estadounidenses durante el altercado.

También dijo que los estadounidenses decidieron pagar por la propiedad que destruyeron para evitar que llamaran a la policía.

Fernando Deluz, un disc jockey de 38 años, dijo que se detuvo en la estación alrededor de las 6 a.m. del domingo después de trabajar en una fiesta toda la noche. Indicó que los guardias de seguridad enfrentaron a los nadadores por la puerta del baño que aparentemente rompieron.

Cuando dos nadadores empezaron a irse, Deluz dijo que uno de los dos guardias de seguridad colocó su mano en la pistola y apuntó hacia el suelo, ordenando a los hombres en portugués a que se sentaran. El otro guardia se quedó parado sin hacer nada, según Deluz.

"No hubo agresión. ¿Que si les apuntaron con una pistola? Jamás. No hubo nada de eso", dijo Deluz en una entrevista con The Associated Press.

El incidente ha sido una de las historias que marcaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La policía brasileña ha dicho que Lochte mintió al decir que fue asaltado.

Lochte se disculpó el viernes por no ser "más cuidadoso y sincero" sobre cómo describió el incidente, pero insistió que un extraño le apuntó una pistola y que los nadadores fueron obligados a pagar para irse de la estación.

La policía no está segura si alguien apuntó una pistola a los nadadores.

Deluz dijo que empezó a traducir cuando se dio cuenta que los nadadores no entendían a los guardias.

"Entonces fue que empezaron a decir, 'no llamen a la policía, por favor''', relató Deluz.

Dos días después, al leer la versión de Lochte de que había sido asaltado, Deluz dijo que le sorprendió enterarse de que eran nadadores olímpicos.

"Cometieron muchos errores", dijo. "Pero el peor fue mentir sobre lo que pasó".

FUENTE: AP