Deportes

El rugby sudafricano compite con la fiebre del fútbol

JOHANESBURGO (AP). La selección sudafricana de rugby disputará su primer encuentro internacional de la temporada en medio de la fiebre del fútbol cuando juegue con Francia en Ciudad del Cabo el sábado.

El partido en Newlands enfrentará al equipo de casa, campeón mundial y de las Tres Naciones, con Francia, campeón de las Seis Naciones, en un encuentro entre potencias del hemisferio norte y sur.

En un paí­s donde el rugby es pasión, el fútbol ha pasado ahora al primer plano porque a partir del viernes Sudáfrica será escenario de la Copa Mundial de fútbol.

"No es que un partido de los Springboks acepte pasar a un segundo plano", dijo el capitán de Sudáfrica John Smit. "Pero así­ es con la Copa Mundial de fútbol y lo aceptamos de buen talante".

El partido de todos modos presumiblemente será a estadio lleno, con la contribución de los simpatizantes franceses que presenciarán el debut de su selección de fútbol frente a Uruguay en Ciudad del Cabo un dí­a antes.

El fútbol sudafricano también está en el mismo grupo en la Copa Mundial y jugará con Francia el tercer partido en la rueda preliminar el 22 de junio. La Unión Sudafricana de Rugby solicitó permiso especial de la FIFA y los organizadores de la Copa Mundial para llevar a cabo el partido de rugby, puesto que la FIFA normalmente impide que se disputen acontecimientos deportivos destacados en un paí­s que organiza un mundial de fútbol.

Los Springboks (la selección de rugby) y los Bafana Bafana (la selección de fútbol) han entablado una estrecha amistad, y los rugbiers han prometido ir al estadio vistiendo camisetas de la selección cuando Sudáfrica juegue con Uruguay su segundo partido en el mundial. Sudáfrica debuta el viernes contra México.

"Estoy seguro de que los muchachos se congregarán en la sala del equipo el viernes para ver jugar a Bafana Bafana con México", dijo el rugbier Schalk Burger. "Este es el mayor acontecimiento deportivo en el mundo y me esforzaré por ver todo lo posible del torneo".

FUENTE: Agencia AP