CICLISMO Noticias - 

Robigzon Oyola virtual campeón de la Vuelta a Chiriquí

El ciclista colombiano Robigzon Oyola del equipo EPM-UNE ganó el sábado la contrarreloj individual (CRI) para asegurar el primer lugar de la clasificación general y ser el virtual campeón de la Vuelta a Chiriquí que culmina el domingo.

La novena etapa comprendía una CRI de 30.0 kilómetros con salida en la Vía Interamericana frente a las instalaciones del Mall Chiriquí, el primer corredor en tomar la partida sería el nicaragüense Jorge Marcenario del equipo Priza, los ciclistas partían con un minuto de diferencia y los últimos once corredores partían con dos minutos de diferencia.

Los corredores iban llegando, pero poco a poco se movían cuando llegaban los especialistas en este tipo de pruebas, en la línea de meta Robigzon Oyola en su condición de líder sería el último en salir.

A falta de pocos corredores para ingresar el mejor tiempo de referencia era el ciclista Rafael Infantino con 40:05, pero llegaba el español Oscar Sevilla y registraba un tiempo de 39:16, pero la victoria sería para el líder Robizon Oyola que hizo un tiempo de 39:07, para el 1, 2, 3 del EPM-UNE.

Tras este resultado Oyola es el virtual campeón de la Vuelta a Chiriquí.

Para este domingo se disputará la décima y última etapa de la Vuelta a Chiriquí, que comprende un circuito cerrado de 80 kilómetros con meta de salida y llegada en el Parque de las Madres en la ciudad de David.

Clasificaciones completas de la etapa 9 (CRI):

FUENTE: Cecilio Saldaña G.